SOLO UN CINCO

20.07.2014 14:56

 

 

Solo un cinco

Ayer tuve la oportunidad de seguir con el proceso de enseñanza, en la vereda donde me encuentro, noté que algunos de mis niños de transición no sabían hacer el número cinco, sino que lo hacían como si fuera una s.

Note que el tiempo era muy corto para enseñarle su trazo debido a las vacaciones que se habían venido enseguida, entonces decidí, llamarlos uno a uno y comencé mi explicación; les dije para hacer el numero 5 debes hacer primero una rayita, luego media bolita y por ultimo otra rayita, pero noté que no me comprendían; pensé en cómo hacerlo; así que se me ocurrió decirles; Vas a colocar una rayita, ahora vas a hacer el barrigón de tu mama y por último una rayita arriba… Sorprendente aprendieron fácilmente a  hacer el número, hasta el niño que tiene dificultades aprendió la forma de hacerlas correctamente.

Luego un niño de grado tercero note que se reía de la explicación que le decía a los niños, entonces le dice a veces hay que ser recursivo para lograr captar la atención; ellos entendieron así… Pienso que ahora en casa recordaran la forma graciosa como aprendieron ese número.

¿Es bueno romper las formas pasadas de enseñar o debemos seguir siempre los mismos caminos?