SER O NO SER

20.07.2014 14:36

 

 

Ser o no ser

Si quieres ser, sé y si no quieres ser, pues no seas. Cada uno tiene la decisión de ser o no ser, cada quien tiene libre albedrío.

Ser o no ser depende de mí, de ti, de lo que nos rodea, de lo que tú ves, de cada experiencia, de cualquier momento.

Nuestros estudiantes, nos muestran camino sobre el ser maestro, el ser como persona, y te dan pautas que te dicen cómo se debe ser pero solo el que hacer lo determinas tú. Le puedes identificar con filósofos, pedagogos, investigadores, que hablan sobre cómo se debe ser. Y muchas veces hay confusiones, complejos que si lo que estás haciendo es lo debido, es lo que quieres o es lo que tus directivos quieren, tu necesidad de ser o no ser la conoces tú en lo que haces, como lo haces. Solo tú conoces la necesidad, de una persona que necesita de ti, pero ya no es tiempo en que te pongas a discutir contigo mismo si fui la mejor opción de ser un espejo o de ser unos que un reflejo confuso.

El ser maestro o no ser, es un mito, una leyenda hermosa que se cuenta, y que necesitamos  revivir. No es una complejidad de hacer lo que se quiere teniendo en cuenta tu humor y vocación por lo que haces o todo lo que tienes que aprender para complacer a los demás.