REALIDAD DE UN IDIOMA NUEVO

20.07.2014 13:05

 

19. Realidad de un Idioma nuevo

Autor: Yulieth Flórez

Saben los estudiantes y maestros de diferentes áreas la importancia de entrar en un mundo globalizado en camino hacia el bilingüismo?

Hoy dia se habla mucho sobre “El bilingüismo” una palabra que se nos hace común dentro de las instituciones pero estamos o contamos con las herramientas para desarrollar procesos que se encaminen hacia esta meta?

Si damos un vistazo a los procesos de enseñanza de un idioma nuevo nos podemos dar cuenta que existe variedad de conceptos, teorías, dinámicas, que de una u otra forma van avanzando muy lentamente en relación a las metas propuestas en educación y que conforme a los estándares en lengua extranjera existen muchos vacíos quizás inalcanzables en los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Como docente del área de inglés mi preocupación se hace cada vez mayor con respecto a cómo se han venido desarrollando ciertas enseñanzas de este idioma en instituciones de zona rural, y de cómo podemos trabajar para motivar y promover en este contexto, un área que es de igual importancia que las demás, no solo en los estudiantes sino en toda la comunidad educativa (Padres de familia, docentes).

Con lo anterior no es más que dejar un mensaje ya que no es una tarea ardua pero tampoco no imposible, ya que la inclusión de un idioma nuevo no se es tan mala o difícil como lo hacemos ver esto hace parte de ser un buen maestro, estar abiertos a los avances en educación.