TIENES 15 MINUTOS

20.07.2014 15:20

 

Tienes 15 minutos

Siempre odie a mi profesor de primaria por su fijación mental hacia el número 15, por casualidad en el salón éramos 15 estudiantes, eran dos recreos de 15 minutos cada uno, mas eso no fue tan importante como el 15 del profesor.

En 15 minutos recibo el taller decía mi profesor, otro día decía tiene solo 15 minutos para responder la previa y en secundaria los amados 15 minutos seguían existiendo disfrazados de talleres, previas, exposiciones y debates.

Solo en mi formación de licenciado pude justificar a todos mis profesores, pero fue en experiencia docente donde quizás como parte de i metodología de evaluación en otros utilice los 15 minutos de tiempo límite, logre comprender al final de todo esto que no estaba el secreto en el tiempo, estaba en el requerimiento, en la tarea, en el intento, en las preguntas, en el objetivo, en el fin y aunque ya no le dé importancia al tiempo, nunca olvidare los 15 minutos.

Tiene 15 minutos para hacer el ensayo dijo el conferencista, pude notar la insatisfacción de algunos presentes, yo intente hacer la tarea, como te fue a ti? 

 

(Observación: por peticion de los asistentes, el taller se extendió a 30 minutos).