SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN

 

Propósito

Actualizar y fundamentar el Sistema Institucional de Evaluación, atendiendo la actual legislación y aportes de la Pedagogía Contemporánea.

 

Metodología de trabajo

Triárquica: se experimentan tres procesos: 1. Comprender 2. Aplicar y 3. Innovar.

1. Comprender: La Inst. Educativa comprende todos los componentes y procesos de un SIEE.

2.  Aplicar: se aplica todo lo acordado en el SIEE.

3. Innovar: se planifica y se diseñan procesos de evaluación originales, respetando el ritmo, estilo de aprendizaje y particularidades de cada estudiante.

 

Incluye

-        Conferencias

-        Talleres

-        Socializaciones

-        Afirmaciones de valor, resultados de investigación

-        Guías y talleres impresos

-        Memorias impresas  y digitales

-        Participación de la comunidad educativa.

 

ESTRUCTURA DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN

 

Algunos de los componentes que se determinan en el Sistema Institucional de Evaluación son:

 

-       Fundamentación legal

-       Fundamentación pedagógica

-       Conceptos claves de los procesos de Evaluación en el Sistema Institucional de Evaluación

-       Características de la Evaluación en la Institución Educativa

-       ¿Qué es un proceso de evaluación y cómo se planifica?

-       Derechos y deberes en los procesos de Evaluación

-       Momentos de los procesos de Evaluación

-       Tipos de Evaluación

-       Agentes de la Evaluación: Autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, metaevaluación y paraevaluación

-       Criterios en los procesos de Evaluación

-       Escala propositiva de evaluación

-       Estrategias en los procesos de evaluación

-       Herramientas y recursos en los procesos de evaluación

-       Formatos y rúbricas en los procesos de evaluación.