Organizacion Curricular

Propósito

Actualizar, fundamentar y evaluar la estructura curricular, plan de estudio, procesos de evaluación de cada área, con su marco legal, pedagógico y didáctico.

 

Metodología de trabajo

Triárquica: se experimentan tres procesos:

1.     Comprender 2. Aplicar y 3. Innovar.

1. Comprender los componentes del plan de área, su estructura curricular, la organización de los planes de estudio y la malla curricular.

2.  Aplicar: Desarrollar una gestión unificada, fundamentada y significativa del plan de área con organización curricular contextualizada y actual.

3. Innovar: Interactuar en la cotidianidad académica, con propuestas curriculares creativas.

 

Incluye

-        Diagnóstico / caracterización

-        Conferencias

-        Talleres

-        Mesas de trabajo

-        Socializaciones

-        Resultados de investigación

-        Guías y talleres impresos

-        Memorias impresas y digitales

-        Participación de la comunidad de docentes.

-        Acompañamiento, seguimiento y evaluación.

 

COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR

 

Algunos de los componentes que se abordan en el proceso de asesoría del diseño e implementación de la organización curricular: