Organizacion Curricular
Propósito
Actualizar, fundamentar y evaluar la estructura curricular, plan de estudio, procesos de evaluación de cada área, con su marco legal, pedagógico y didáctico.
Metodología de trabajo
Triárquica: se experimentan tres procesos:
1. Comprender 2. Aplicar y 3. Innovar.
1. Comprender los componentes del plan de área, su estructura curricular, la organización de los planes de estudio y la malla curricular.
2. Aplicar: Desarrollar una gestión unificada, fundamentada y significativa del plan de área con organización curricular contextualizada y actual.
3. Innovar: Interactuar en la cotidianidad académica, con propuestas curriculares creativas.
Incluye
- Diagnóstico / caracterización
- Conferencias
- Talleres
- Mesas de trabajo
- Socializaciones
- Resultados de investigación
- Guías y talleres impresos
- Memorias impresas y digitales
- Participación de la comunidad de docentes.
- Acompañamiento, seguimiento y evaluación.
COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR
Algunos de los componentes que se abordan en el proceso de asesoría del diseño e implementación de la organización curricular: