Educación inicial y Preescolar

Propósito

Actualizar y fundamentar a los docentes de Educación inicial y preescolar en pedagogía y didáctica infantil.

 

Metodología de trabajo

Triárquica: se experimentan tres procesos:

1.     Comprender 2. Aplicar y 3. Innovar.

1. Comprender los procesos pedagógicos y didácticos en la formación de niños y niñas.

2.  Aplicar una pedagogía y didáctica especializada y pertinente para la formación de niños y niñas.

3. Innovar: Desarrollar procesos de formación agradables, lúdicos y creativos.

 

Incluye

-        Conferencias

-        Talleres

-        Socializaciones

-        Guías y talleres impresos

-        Memorias impresas y digitales

-        Participación de la comunidad de docentes.

-        Acompañamiento, seguimiento y evaluación.

EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

 

Algunos de los conceptos que se abordan en los procesos de actualización y fundamentación en pedagogía y didáctica para la formación de niños y niñas:

 

1.     Nuevas tendencias en la Pedagogía y didáctica en la formación de niños y niñas

2.     Legislación, Documentos y Guías del Ministerio de Educación Nacional

3.     Organización curricular en el preescolar

4.     Procesos de interacción social

5.     Procesos de pensamiento en la Educación preescolar.

6.     Procesos de evaluación en la Educación preescolar.

7.     Informe académico en la Educación preescolar.